EspacioMéxico
Actualizar
cocina
Sección: cocina

El original mole de olla

La elaboración de esta exquisita y tradicional receta es bastante sencilla, manos a la obra a preparar esta rica receta.

Ingredientes:

Para 4 personas

1 kilo de costilla cargada
100 gramos de ejotes
2 chayotes tiernos
2 calabazas
8 chiles guajillos de los que no pican desvenados
1 manojo de epazote
2 elotes tiernos partidos en 2
sal al gusto
½ cabeza de ajo
1 cebolla no muy grande
1 cucharadita de orégano
2 limones
Chile piquin molido
Agua ( la necesaria para cocer la carne y las verduras )

Modo de preparación:

Lava la carne, los elotes y ponlos en una olla express, agrega agua, los ajos y la cebolla, los chiles guajillos ponlos a remojar y muelelos perfectamente bien con un poco de orégano, ya que esta la salsa viertela en la olla donde pusiste la carne y los elotes, tapa tu olla y deja que se cueza por espacio de una hora aproximadamente, por otro lado limpia los ejotes parte los chayotes y la calabaza en 4 partes lava las hojas de epazote y aparta todo, ya una vez pasada la hora destapa la olla checa que la carne este blandita, sí esta ya esta, retirala de la olla agrega los ejotes, el chayote y ponlos a hervir en la olla tapada durante unos 4 minutos, abre la olla y enseguida mente las calabazas junto con la rama de epazote sierra tu olla y dejala hervir unos 2 minutos, abre la olla checa tu caldo que sea suficiente para las 4 personas y sirve todo en un plato, la carne, una porción de chayote, una de calabaza, 1 de elote y reparte los ejotes y ponles unas gotas de limón y chile piquin al gusto, puedes acompañarlo también con unas rajas de aguacate y muy buen provecho.




Publicar comentario
Titulo
Comentario:
Ingresa el contenido de la imagen
Se muestran 18 comentarios sobre El original mole de olla
sergio
8) ami me gusto mucho xq soy muy tragon
Rudy
Tienes Razon Lucas, si se le pone bolitas de masa, y dentro de las bolitas esta el epazote. disfrutenlo es delicioso
Raquel Rocha
el original mole de olla se hace con espinazo de cerdo. El sabor es totalmente distinto cuando se le pone otra carne que no sea esta. Pruébenlo.
:) muy bien
margarita
las resetas son como las de mi mama son muy buenas
Gucci handbags Outlet
eta, mi madre hacía un mole de olla exquisito. Nunca puse atención de como lo hacía, pero con esta receta la podré hacer, pienso que no le falta nada. Felicidades por la página y las r
Gloria
Yo como que recuerdo que se le pone Xoconoxtle, o sea, tuna agria si la encuentran. En California, generalmente en tiendas o supermercados Mexicanos.
ugg skylair
mi madre hacía un mole de olla exquisito. Nunca puse atención **** de como lo hacía, pero con esta receta la podré hacer, piens
cocinero
Hola Maria la carne puede ser de aguayon o costilla cargada
maria
me gustaria saber con que tipo de carne se realisa esta reseta..
Elizabeth
La receta está genial yo le agregaría únicamente un jítomate molido junto con el guajillo para que le dé espesor y molería los ajos y un pedazo de cebolla
Lucas
Muy buena la receta ! yo me acuerdo que mi abuela ademas le podia unas bolitas de masa !
Jose Luis
Muy buena la receta, mi madre hacía un mole de olla exquisito. Nunca puse atención de como lo hacía, pero con esta receta la podré hacer, pienso que no le falta nada. Felicidades por la página y las recetas, estan muy buenas todas.

© EspacioMéxico 2014