EspacioMéxico
Actualizar
cocina
Sección: cocina

Chiles en vinagre

En esta ocasión te invitamos a cocinar unos deliciosos y suculentos chiles en vinagre.

Ingredientes:

1 Kg. De chiles ya sean de árbol verde, serranos o jalapeños
2 zanahorias en medias rodajas
1 Buen ramo de hierbas de olor, que incluya: tomillo, mejorana y laurel
2 cucharaditas de orégano
10 pimientas negra gorda
8 clavos de olor
1 cabeza de ajos (dientes grandes)
1 cebolla grande fileteada
1 ½ taza de vinagre blanco
1 ½ taza de agua
Aceite de olivo
Sal

Modo de preparación:

Lava muy bien los chiles y con un tenedor, con los dientes pica cada chile de un solo lado, enseguida pon en una cazuela de barro, peltre o acero inoxidable el aceite de oliva en regular cantidad, agrega las hiervas de olor a que estas se sofrían junto con el orégano, los ajos, las zanahorias y la cebolla fileteada. Una vez que la cebolla esta transparente es el momento de agregar los chiles con un poco de sal, sofríelos un poco, no mucho ya que si se te pasan van a quedar demasiado cosidos, enseguida vierte 1 ½ taza de vinagre blanco, junto con igual cantidad de agua, tapa tu cazuela y déjala que se enfríe.

Una vez fría, en un frasco mete las hierbas de olor, los chiles, los ajos, la zanahoria, etc. Y termínalo de llenar con un poco mas de aceite de oliva, tapa el frasco, metelo a tu refrigerador y ahí tienes unos buenos chiles en vinagre.




Publicar comentario
Titulo
Comentario:
Ingresa el contenido de la imagen
Se muestran 103 comentarios sobre Chiles en vinagre
vJ2IkyBW
My favorite dish to cook with tooamtes is... bruschetta! Little dices of tomato, onions, basil on top of a crusty bread slice and then sprinkled with olive oil. YUM. (Hey, I adore that keepsake can... how clever and can\'t we all think of about a million ways to use it for adorable display or storage of other items?!). (Oh, and I\'m an american living overseas. In the off chance that my name wins, I have a stateside address!) :)

© EspacioMéxico 2017