EspacioMéxico
Actualizar
cocina
Sección: cocina

El original Menudo

El menudo o también muy conocido como pancita, exquisito platillo que incluso se prepara en países de América Latina y en España y se le conoce con distintos nombres tales como guatita, mondongo y callos y de acuerdo al país hay diferencias entre sus ingredientes conservándose los estómagos de vacuno como el ingrediente principal de este delicioso platillo. La pancita o menudo se considera un platillo de gusto adquirido. Que disfrutes este gran platillo.

Ingredientes

Para 8 personas

750 gm de libro
750 gm de cacarizo
750 gm de callo
1 cuajo chico o mediano 1 pata de res
12 chiles guajillo
1 1/2 cebolla grande
1 Cabeza grande de ajo
3 Hojas de aguacate

Cebolla picada
Limones
chile piquin tostado y molido
Sal

Modo de preparación

Esta receta que vamos a preparar podemos decir que es un verdadero manjar, un platillo que además de suculento es sustancioso. Se dice que los que prepararon por primera vez este platillo eran originarios del rancho del bramadero en las tierras bajas de Michoacán.

Vamos a lavar perfectamente bien las vísceras teniendo cuidado con el cuajo, ya que este es un poco mas difícil de limpiar por lo que también le pediremos a nuestro proveedor que nos deshuese y parta la pata, esta la debemos cocer aparte con todo y sus huesos con 1/2 cabeza de ajo, 1/2 cebolla, sal. Nosotros te recomendamos para que tenga un sabor realmente delicioso a la hora de ponerla en la olla para que se cueza, agrégale tres hojas de aguacate, en esta misma forma, por separado en una olla Express pon el resto de las viseras agrega agua un poco mas de media olla, agrega sal una cebolla entera y la otra mitad de los ajos cuécela por aproximadamente 45 minutos por otro lado limpia los chiles guajillos quitando la semilla ponlos en agua caliente para que se ablanden una vez echo esto muelelos perfectamente bien checa la pata a que este blanda de lo contrario si se te pasa se te va a deshacer, al igual que la demás carne. Si ya están en su punto retira las vísceras de la olla, sepáralas en algún platón o recipiente común en el caldo que quedo vamos a colar perfectamente bien el chile que ya molimos aquí mismo vamos a vaciar el caldo de la pata una vez que lo hayamos desgrasado muy bien agrega unas tres hojas de aguacate rectifica la sal tapa tu olla y ponlo a hervir durante 15 minutos, la carne la vamos a picar en cuadros pequeños al igual que la pata y todo lo vamos a revolver muy bien, pon en cada plato una ración suficiente de carne abre tu olla y con un cucharón pon el caldo sobre la carne que ya serviste ten en un plato cebolla picada, el limón y el chile piquin esto se sirve en platos de barro con tortillas de maíz. Bien echo ahora pruébalo y coméntame que opinas.




Publicar comentario
Titulo
Comentario:
Ingresa el contenido de la imagen
Se muestran 309 comentarios sobre El original Menudo
twwuueie
Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is fantastic blog. A fantastic read. I will definitely be back. ecgccedkaaee

© EspacioMéxico 2017