EspacioMéxico
Actualizar
cocina
Sección: cocina

Longaniza ranchera

La longaniza es un embutido largo, relleno de carne de cerdo picada o en ocasiones de carne de pollo.

Ingredientes

1 Kg. de cabeza de lomo molida en cedazo grande
300 gr. Desgrase de pierna molido en cedazo grande
Tripa de cerdo
6 chiles guajillos grandes
1 cucharada sopera de pimentón español
8 pimientas gordas o 16 blancas
6 clavos
¼ de cuchara sopera de tomillo
¼ de cuchara sopera de mejorana
1 cucharada cafetera de comino
8 dientes de ajo
Sal al gusto
½ taza de buen vinagre (te recomiendo el de yema)
1 pizca de sal de cura (sal Praga)

Modo de preparación

En un utensilio de plástico o acero inoxidable, pon la carne y luego el desgrase de pierna mezclarlo perfectamente bien, en tu licuadora muele todos los ingredientes junto con el vinagre y un chorrito de agua. Deberá quedar una mezcla muy espesa, enseguida vierte esto sobre la carne moviéndola muy bien, ten mucho cuidado de no batirla para que todo se integre, déjala reposar por al menos 2 horas, lava perfectamente bien la tripa de cerdo por dentro y por fuera.

Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, procede a embutir la carne utilizando un embudo y un tramo de madera para empujar la carne, cuando termines de llenar la tripa ponla en algún lugar fresco para eliminar el excedente de vinagre, yo te recomiendo que la consumas después de 24 o 48 horas de que fue procesada y te vas a deleitar con el embutido mas limpio, rico y sabroso que jamás hayas probado.

No te desanimes si te falla a la primera, ya que esto es muy común síguela haciendo, ve probando tus sabores y dale tu toque final.



Publicar comentario
Titulo
Comentario:
Ingresa el contenido de la imagen
Se muestran 106 comentarios sobre Longaniza ranchera
alan romero
alguie me puede decir como hacer chicharron prensado
francisco javier
esta muy rica la receta, en otro tiempo le entraria duro pero ahora no puedo comer tanta grasa. sin embargo me daria mucho apetito que nos proporcionaran la receta de los tacos de casnasta gracias.
Carlos Gomez
;) he estado buscando una receta para longaniza por mucho tiempo, esta parece buena. Se los hare saber en cuanta la haga. no tienen una para chorizo toluqueno? Carlos, Highland Falls, NEW YORK
Buena suerte
Gracias por tomarnos en cuenta, esperamos que le vaya de lo mejor en su próximo negocio y que esta receta le de buenos resultados, no deje de visitar esta pagina ya que próximamente tendremos nuevas recetas, incluyendo los tacos de canasta de acuerdo con la votación. Saludos PD: Esperamos la inauguración
Gloria hernandez
Hola que tal ota vez yo, solo para avisarles que ya tengo un local cerca de el palacio de los deportes, les prometo que les avisare cuando lo inaugure y lo visiten a y me encantaría la receta de los tacos de canasta.
Gloria Hernandez
Buen día tengan soy de la colonia Nápoles del d.f. y me llamo Gloria Hernández y tengo 35 años, yo ya prepare esta receta la verdad esta muy sabrosa pero para mi gusto esta un poco pasada de condimentos y para mi familia y amistades les pareció muy deliciosa a tal punto que ya estamos pensando en un negocio de venta de tacos de longaniza claro apenas estamos en platicas y viendo el local muchas gracias.
123456Pagina 6 de 6

© EspacioMéxico 2017