EspacioMéxico
Actualizar
tecnología
Sección: tecnología

Microsoft anuncia la primera version de Windows 10 para teléfonos

Ya que construimos Windows 10 para que sea la misma plataforma central para PC, tabletas y teléfonos, no debería ser una sorpresa que participar en el programa para teléfonos funcionará de manera muy similar a como lo ha hecho para las PC.

Ya que se trata de una base de código compartida, podrán esperar que las construcciones para PC, tabletas y teléfonos estarán programadas por lo general, para salir al mismo tiempo, pero tal vez no sea en el mismo día o con el mismo número de versión, esto debido a que en ocasiones un bug puede afectar a una y no a la otra y tal vez tengamos que crear otra versión para solucionarlo.

La versión previa más temprana que jamás hemos hecho

Esta es la versión previa más temprana que hemos puesto a disposición del público para Windows en teléfonos. Esta versión previa aún se encuentra en una etapa de mucho desarrollo y verán algunas cosas sin afinar. La compartimos con ustedes para que puedan acompañarnos en cada paso y recibir sus comentarios para que nos ayuden a hacer de este el mejor lanzamiento de la historia – porque está hecho para ustedes. Encontrarán bugs. Verán experiencias que aún no se terminan, y una UX a la que en este punto, le faltan acabados. ¡NO SE PREOCUPEN! Mejorará conforme avancemos y nuevas características, y mejoras en desempeño y estabilidad, y una UX más acabada llegarán con cada paso.

Es probable que sientan que esta primera versión previa para teléfonos parezca “poco completa” o “más temprana” que la de PC. Es verdad, lo es. Aunque Windows 10 está construido en código compartido que corre tanto en PC y teléfonos, tengan en cuenta que Windows 8.1 para PC fue terminado meses antes que Windows Phone 8.1, por lo que la versión de PC ha tenido más tiempo en el horno. Pero no estamos preocupados por tener un gran producto final o en el progreso que tenemos. Mucho de nuestro trabajo hasta este punto ha estado en desarrollo de plataforma en lugar de tener la UI completa, por lo que mucho no es visible de manera inmediata – como el hecho de que tenemos un núcleo común de OS y una plataforma de aplicación a través de PC y teléfonos. Pero esos ‘fundamentos’ representan una tonelada de trabajo y habilitarán muchas cosas increíbles que pronto llegarán, como aplicaciones que trabajan de manera continua entre dispositivos, una manejabilidad consistente de dispositivos, y la capacidad de correr una completa nueva generación de Aplicaciones Universales de Office en todos sus dispositivos Windows 10.

¿Por qué probarlo?

Si son clientes de Windows Phone y les gusta probar lo más reciente antes que todos, o son Desarrolladores o Profesionales de TI que trabajan con Windows Phone, unirse al programa Windows Insider y probar esta versión puede ser lo mejor para ustedes. Obtendrán una visión desde dentro y obtendrán construcciones que por lo general en el pasado estaban disponibles sólo para ingenieros de Microsoft.

Lo que está incluido

·         Imagen de fondo de tamaño completo para Inicio: Creemos que los teléfonos deberían ser lo más personal posible – así que hemos agregado otra opción para personalizar la pantalla de Inicio con una imagen de fondo de tamaño completo.

·         Más acciones rápidas en Action Center: Hemos incrementado el número de acciones rápidas disponibles para ustedes. Windows Phone 8.1 tiene cuatro acciones rápidas programables – pero con Windows 10 también obtienen una vista expandida que ahora puede tener hasta tres filas.

·         Notificaciones interactivas: Las notificaciones ahora son interactivas, lo que les permite realizar acción de manera directa como apagar una alarma, o ver imágenes para mapas. Por ejemplo, para mensajes de texto, cuando aparece la notificación pueden contestar ahí mismo de manera rápida a través de texto o voz.

·         Capacidad de habla a texto mejorada de manera significativa: Pueden hablar a casi cualquier campo de datos que elijan. Sus palabras aparecen conforme hablan – y la puntuación aparece de manera automática. Esta característica es lo suficientemente inteligente para entender cuándo se debe usar “two” – el número – en lugar de “too” como en “también”.

·         Una aplicación de Fotos más poderosa: Desde la primera vez que la usen, Fotos mostrará el conjunto agregado de todas sus fotos locales y todas sus fotos en OneDrive.

 

Hay también algunas cosas que Joe mostró que llegarán en construcciones futuras. Por ejemplo, nuestro equipo de Office ha creado algunas increíbles características dentro de las nuevas aplicaciones universales para Word, Excel y PowerPoint, que funcionan a través de teléfonos, tabletas, y PC que corren Windows 10. Aunque no están incluidas en esta versión, las verán pronto. En las próximas construcciones también incluiremos las nuevas aplicaciones universales de Correo y Calendario del equipo de Outlook en Office, así como mensajería basada en IP de Skype y otros, integrada de manera directa en la experiencia de Mensajería.

Sabemos que algunas cosas parecerán como un paso atrás. Esto incluye a Cortana. Debido al trabajo que hacemos para converger a través de PC y teléfonos, Cortana en esta versión estará limitada sólo para Estados Unidos y sólo en inglés y algunas de las características que utilizan en Windows Phone 8.1 aún no están habilitadas en esta nueva base de código. Una vez más, ¡NO SE PREOCUPEN! Cortana será más poderosa y capaz que nunca en Windows 10, con más capacidades y soporte de idioma que nunca.




Publicar comentario
Titulo
Comentario:
Ingresa el contenido de la imagen
Se muestran 0 comentarios sobre Microsoft anuncia la primera version de Windows 10 para teléfonos

© EspacioMéxico 2017