EspacioMéxico
Actualizar
cocina
Sección: cocina

Tacos de suadero

Prepara deliciosos taquitos de suadero muy fácil de hacer y en verdad que vale la pena prepararlos, comencemos.

Ingredientes

Para 6 personas

1 Kg. de suadero
1 Litro de leche
1 cebolla grande picada finamente
1 manojo de cilantro picado
2 hojas de aguacate
Tortillas de maíz calientes (las necesarias)
Hiervas de olor (mejorana, tomillo, laurel)
Aceite o manteca para freír
Sal

Modo de preparación:

En una olla pon a cocer el suadero con un poco de agua y la leche (el objeto de ponerle leche es que el suadero se cueza muy blandito y le da un sabor muy diferente), cuando comience a hervir, agrega las hiervas de olor y las hojas de aguacate, pero no directamente, sino ponlas dentro de un costalito de manta, deja que se cueza durante 40 minutos aproximadamente y agrega sal al gusto.

Nota: El suadero que vas a utilizar, no debe ser la tapa que venden, ya que este viene de una forma cuadriculada y es muy delgado, pide el suadero base, estos son trozos de carne bastante gruesa y muy jugosa.

Una vez que el suadero ya se encuentre mas o menos blandito (no demasiado), lo vas a poner en una sarten o cazuela con el aceite (o manteca) poniéndole un poco de agua, de este modo el suadero se terminara de cocer, pero no se reducirá tanto.

Preparación de los tacos

Revuelve la cebolla picada con el cilantro y coloca en un recipiente; si lo deseas puedes agregar un chorrito de vinagre de caña para que la cebolla se desfleme un poco.

En una tabla pica el suadero en trocitos (ni muy grandes, ni muy chicos), toma una tortilla y ponle un poco de suadero, un poco de cebolla con el cilantro y una buena cucharada de la salsa de tu preferencia.

Buen provecho!




Publicar comentario
Titulo
Comentario:
Ingresa el contenido de la imagen
Se muestran 68 comentarios sobre Tacos de suadero
JORGE ROMERO
Aficionado a los tacos de suadero desde mi cumpleaños # 10 (ese día me comí 25 tacos de los \"chiquitos\") ahora que tengo 51 y respetando las recetas que se dan aquí, pero me da risa que usen leche, olla exprés, manteca y no se qué más cosas. No soy taquero, pero mi afición y muchos años de investigación me llevaron a preparar estos tacos. Para empezar, no hay suadero delgado ni gordo, el suadero es la parte baja de la res cercana a la panza, es carne gruesa con bastante grasa y hay que saber dónde comprarlo y cómo distinguirlo ya que tiene un olor característico. Yo lo preparo en una cazuela ancha y grande. Pido donde lo compro unos buenos cachos de grasita. Esa la caliento a fuego alto SIN NECESIDAD DE ACEITE. Con el calor, la grasa suelta aceite. Previamente, pongo el suadero a reposar unas 2 horas, embadurnado de sal de cocina por todos lados, esto hará que el suadero se suavice. Y ya que la grasa soltó su aceite, pongo por partes el suadero PARA QUE SE SELLE, y conserve sus jugos. Después de esto se le baja al fuego y se le va agregando agua, de manera que el suadero no se quede friéndose solo con el aceite, porque se endurece. Una vez cocido, lo pico en cuadritos y lo regreso al aceite que sigue con la flama baja y de allí lo voy sirviendo con una salsa taquera (chile de árbol, tomate, ajo y una pizca de comino, que le dará un muy buen sabor); además de su cebolla y cilantro picados, limón, nopales y cebollitas fritos en el mismo aceite y si quieren también un poco de longaniza. Se puede acompañar de pepinos, rábanos y jícama en rodajas. Solo un inconveniente: a partir de 1984 aquí en México, D.F., la calidad del suadero ha decaído mucho. Ya no tiene ese riquísimo y característico olor y sabor, yo creo debido a la alimentación que le dan a las reses hoy día. Sin embargo, siguen siendo muy ricos, son mi comida favorita. Saludos a todos.

© EspacioMéxico 2017